El defensor del hombre que intencionalmente habría atropellado a una persona causándole la muerte, pidió a los jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt absolverlo de todos los cargos, porque es inocente.

Informe de Fabiola Ancapichún Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Recordemos que según la investigación del fiscal Marcelo Maldonado el hecho ocurrió el 7 de diciembre del año pasado, en circunstancias en que la víctima, José Fernando Ceas Oyarzo, transitaba por la berma en Avenida Presidente Ibáñez, cuando repentinamente fue arrollado por un vehículo conducido por el imputado Jonathan Eduardo Saldivia Vargas.

El acusado habría retrocedido para luego pasar con la camioneta encima del cuerpo de la víctima, quien falleció en el hospital Base de Puerto Montt.

En este caso, Andrés Firmani, defensor del imputado, pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal absolver a su representado de todos los cargos que existen en su contra de parte del Ministerio Público. Dijo que no es autor del delito que se le acusa, ya que no estuvo en el lugar de los hechos.

En ese sentido, Firmani dijo que hay personas que sólo están ocultando la verdad y por lo mismo, el verdadero homicida está suelto.

Mientras que la Fiscalía está pidiendo una condena de 12 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Finalmente, hoy en la tarde se leerá el veredicto. Los magistrados Jaime Rojas, José Bustos, Neyda Santelices, serán quienes absolverán de los cargos al imputado o lo declararán culpable.