elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Científico estadounidense acusado de intento de espionaje en favor de Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un científico estadounidense que trabajó para la NASA y el Pentágono fue detenido y acusado de intento de espionaje para Israel, indicó el departamento de Justicia este lunes.

Fuente: Agencia AFP.

Stewart David Nozette, de 52 años, está acusado de “intento de espionaje por intentar, a sabiendas y deliberadamente, comunicar, entregar y transmitir información clasificada relacionada con la defensa nacional de Estados Unidos a un individuo que creía que era un funcionario de inteligencia israelí”, dijo el organismo.

Con un doctorado en astronomía en la Universidad de Massachusetts, Nozette trabajó para la Casa Blanca entre 1989 y 1990, y después en el Ministerio de Energía hasta 1999, donde tenía una autorización especial para acceder a documentos secretos relacionados con armas nucleares.

Posteriormente creó una asociación sin fines de lucro, a través de la cual participó, entre 2000 y 2006, en varios acuerdos para el uso de avances tecnológicos para el gobierno estadounidense.

“Entre 1989 y 2006, tuvo acceso a informaciones clasificadas secretas y, regularmente, a documentos clasificados relacionados con la defensa estadounidense”, indicó el Departamento de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados