elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ambientalistas de Región de Los Ríos cuestionan a Corema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la decisión de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Los Ríos, de aprobar el acuerdo de suspensión de plazo del procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del ducto al mar de la Empresa Celulosa Arauco hasta el 27 de noviembre de 2009, los ambientalistas de la zona cuestionaron la decisión y señalaron que se requiere mayor participación ciudadana en el proceso.

El informe es de Nathaly Álvarez, de Radio Bío-Bío Valdivia.

Así lo dijo a Radio Bío-Bío José Araya, vocero de Acción por los Cisnes, quien señaló que en esta etapa del proyecto no existe discusión ciudadana, pues de ese modo la entidad evita que existan modificaciones de la iniciativa, lo que a su juicio es negativo pues los afectados no conocen la información sobre la ejecución del ducto al mar.

El vocero de Acción por los Cisnes indicó que en conjunto con ambientalistas y científicos de la zona presentaran una queja formal ante la Corema para solicitar que se respondan las dudas plateadas en el proceso de participación ciudadana, y pedirán que se abra el procedimiento de evaluación de impacto ambiental a la comunidad.

La queja será presentada durante el período en el que la Empresa Arauco concluye el Estudio de Impacto Ambiental, el que de acuerdo a la ampliación del plazo de ejecución se extenderá hasta el 27 de noviembre del 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados