elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Afganistán: Karzai cae a 48% de votos por invalidación, obligando a realizar segunda vuelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La invalidación de votos ordenada el lunes debido a los fraudes en las presidenciales afganas disminuirá el resultado del mandatario saliente Hamid Karzai a 48%, obligando a realizar una segunda vuelta, según una organización estadounidense de observadores electorales.

Fuente: Agencia AFP

Democracia Internacional indicó que las cifras difundidas por la Comisión de Reclamaciones Electorales (ECC) demuestran que casi 1,3 millones de votos emitidos el 20 de agosto no eran válidos, afectando la parte de los votos de Karzai en esos comicios, inicialmente establecida en alrededor del 55%.

Luego de las investigaciones sobre los presuntos fraudes, la votación por el principal rival de Karzai, Abdulá Abdulá, aumentó a casi 32%, en comparación con el 28% que había obtenido según los resultados preliminares oficiales, dijo Democracia Internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados