elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de la FECH critica alza de aranceles para el 2010 en la U. de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una carta dirigida al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el presidente de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Federico Huneeus, criticó el alza de aranceles para el año 2010.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío Santiago,

Junto con el incremento de las mensualidades, Huneeus sostiene que el Ministerio de Educación está llevando a cabo políticas que buscan debilitar el aporte del Fondo Solidario y así favorecer el papel de los bancos en el proceso de financiamiento.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Pablo Moyano, la situación es particularmente preocupante, ya que en el caso de las universidades estatales el alza de los aranceles responde al reajuste en el sector público.

Sin embargo, el panorama no es tan negativo, ya que tras varias semanas de manifestaciones, los estudiantes de la Universidad de Concepción lograron que las autoridades rebajaran la matrícula en un 30% y congelaran los aranceles para el año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados