elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


“Mujeres por Frei” fiscalizan presencia de la píldora del día después en farmacias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comando Nacional de Mujeres por la candidatura presidencial de Eduardo Frei fiscalizó en terreno la existencia de la píldora del día después en todas las farmacias del país como una forma de ejercer control social para que se cumpla la ley.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago.

Esto después de que hace menos de un mes la autoridad sanitaria cursara 5 sumarios en contra de las 3 grandes cadenas de farmacias por no tener a la venta la píldora del día después, como lo estipula el decreto supremo de salud.

Esta vez la píldora sí estaba disponible, por lo que la crítica apuntó a las barreras de acceso que tiene este fármaco, que a juicio de una de las representantes del comando, Paulina Reinoso, no debería requerir receta médica y debería tener un valor más bajo.

La píldora de emergencia está contemplada en el formulario nacional de medicamentos, lo que obliga a las farmacias tenerla a la venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados