elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Jenson Button se coronó campeón mundial de Fórmula Uno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto británico de Brawn GP, Jenson Button, se consagró esta tarde campeón mundial de Fórmula Uno por primera vez en su carrera al finalizar en el quinto puesto del Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos (Sao Paulo).

Imagen: Neil en Flickr

Jenson Button

Una competencia accidentada en su inicio, tras el choque en la primera vuelta que obligó a abandonar a los pilotos Fernando Alonso (Renault), Adrián Sutil (Force India) y Jarno Trulli (Toyota), éstos últimos tuvieron un serio altercado en su camino a los pits, sumado al incidente en boxes que involucró a Heikki Kovalainen (McLaren) y Giancarlo Fisichella (Ferrari), Kovalainen tuvo inconvenientes con su manguera al salir de su repostaje, cuyo contenido cayó sobre el coche de Fisichella, que se vio en peligro su continuidad en la carrera.

El momento clave de la prueba ocurrió cuando el local Rubens Barrichello pinchó uno de sus neumáticos, cuando marchaba tercero y aún tenía opciones de amagar el título de Button, lo que le obligóa entrar a pits y adelantar el festejo del británico, que sin importar lo que pase en Emiratos Árabes, sede de la última carrera del Mundial, festejará su título en la máxima categoría del automovilismo, gracias a sus 14 puntos de ventaja con Barrichello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados