elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


IMDb, la mayor base de datos de películas de la web, cumple 19 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

IMDb 19 años

Quizá 19 años no parezca mucho cuando hablamos de empresas, pero en Internet ya se es toda una antigüedad. Casi más antigua que la web misma, de hecho.

Esa es la edad que cumple la Internet Movie Database (IMDb), la mundialmente conocida base de datos del cine elaborada y mantenida por sus propios usuarios, quienes contribuyen a ella en una forma algo más restrictiva que Wikipedia.

Por supuesto, es curioso que un sitio web sea más antiguo que el primer navegador web, lanzado un año después, pero en una carta abierta del fundador de IMDb, Col Needham, recogida por TechCrunch se delucida el misterio:

“El 17 de octubre de 1990, publiqué una serie de programas que permitían buscar entre los créditos de una película publicados en un maravilloso grupo de usuarios de USENET llamado “rec.arts.movies”. Y aunque el nombre no vendría hasta 4 años más tarde, IMDb en esencia había nacido”, reveló Needham.

La base de datos de películas y actores pronto se hizo tan popular que sus creadores temieron tener que comenzar a cobrar por el ingreso a fin de sortear los costos, sin embargo en 1998 IMDb fue adquirida por Amazon.com, proveyéndole financiamiento suficiente para mantener su acceso gratuito.

Según datos del propio sitio web, IMDb recibe cada mes nada menos que 57 millones de visitas, siendo uno de los sitios más populares de toda Internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados