Como un atentado al turismo en la zona lacustre calificaron los integrantes de la Cámara de Comercio de Pucón, el olvido en que ha caído esta comuna por parte de las autoridades de gobierno, debido al peligro de cierre del único hospital de la ciudad y la excesiva demora en la habilitación del aeropuerto.

El informe es de Hugo Oviedo, desde Radio Bío-Bío de Temuco

Tal como informó oportunamente La Radio, molestos se encuentran los trabajadores del Hospital San Francisco de Pucón, debido a la crisis financiera que sufre el establecimiento por los escasos recursos que entrega el Ministerio de Salud, esto a pesar que el centro asistencial a cargo de religiosas franciscanas da cobertura médica en reemplazo de la propia cartera que no tiene presencia física en la comuna.

Según Isabel Anzorena, dirigenta del hospital delegado, los valores que paga el ministerio no alcanzan para cubrir servicios básicos.

Esta situación se suma, al del aeropuerto de Pucón, debido a que las autoridades aún no permiten la habilitación de la pista de aterrizaje, cosa que según Ricardo Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de la ciudad lacustre, va en directo perjuicio de la actividad turística.

Los trabajadores del Hospital San Francisco de Pucón, ya anunciaron un paro de advertencia para el próximo miércoles y una velatón el viernes, para detener el cierre del único centro asistencial de la ciudad.