elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fundación Chilena de Adopción interpone denuncia de sustracción de menores en Vitacura por Matilde Castillo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la presentación de un último recurso de protección a favor de la pequeña Matilde Castillo, basado en un informe psicológico elaborado por la especialista Ana María Aaron que recomienda no separar a la guagua de sus cuidadores, estos insisten en quedarse con ella pese a que la ley no lo permite.

Informe de Esteban Acuña, Radio Bío-Bío Santiago

Sin embargo, la directora técnica de la Fundación Chilena de Adopción, María Elena González, reiteró el “llamado a la “cordura” de la pareja para que devuelvan a la menor que se encuentra en condiciones de ser adoptada.

La Fundación interpuso una denuncia por el delito de sustracción de menores ante la comisaría de Vitacura y el caso quedó a cargo del fiscal Carlos Moya.

Al respecto, el diputado del Partido por la Democracia, Ramón Farías, aseguró que el fallo de la Corte de Apelaciones, que resolverá si los cuidadores pueden quedarse con la niña, debería entregarse hoy.

Este caso es el primero que se registra en la Fundación Chilena de la Adopción, en sus 24 años de historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados