Vecina de la comuna de Arauco denuncia que desde septiembre las cuentas de la luz han experimentado grandes e injustificadas alzas, situación que en algunos casos supera el 300% de lo que cancelaban habitualmente.

Informe de Rodrigo Cáceres, Radio Bío-Bío Concepción

Desde hace exactamente un mes que 120 familias de Arauco se encuentran ingratamente sorprendidas y molestas, debido a que Frontel, la eléctrica que abastece de energía a la zona, sin aviso ni justificación, según dijo una de las afectadas Pamela Carillo, empezó con los cobros excesivos.

Situación que, según indicó la mujer, se ve acentuada debido a la precaria situación económica de quienes ni siquiera cuentan al mes con el dinero para cubrir una parte de las boletas.

De la misma forma expresó que Frontel, perteneciente al grupo Saesa, no se ha pronunciado ni ha acogido de manera seria sus reclamos, limitándose a informar que, por lo menos en su caso, el abrupto y abultado incremento se debe a una “fuga de energía”, defecto de la instalación de la casa, lo que habría sido desmentido por maestros particulares que la mujer contrató.