elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Declaran emergencia ambiental por incendio de basural industrial cerca de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia ambiental ha sido declarada en estos momentos debido al incendio de un basural industrial en la localidad de Alto Bonito, entre Puerto Montt y Pargua.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

El peligro radica en que ni Carabineros ni Bomberos no tienen información sobre la naturaleza de los desechos, compuestos principalmente por chatarra, plástico y tambores cuyo contenido se desconoce, y cuyo humo -por la acción del viento- es arrastrado hacia las casas de un sector residencial cercano.

El segundo comandante de bomberos, Felipe Sotomayor, comentó que pese a tener confinado el incendio al recinto del basural, el mayor problema ha radicado en la falta de agua, lo que obligó a desplegar un sistema de convoy entre 11 máquinas de 5 compañías para poder siministrar el líquido a los voluntarios.

También se despachó una unidad hacia Chinquihue Alto, a fin de medir en terreno la toxicidad de las emanaciones.

Por esta razón generó molestia que, pese a tratarse de una emergencia ambiental, hasta el momento no se hace presente en el lugar ninguna autoridad sanitaria o medio ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados