elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Construyen el primer ‘agujero negro’ artificial… pero nadie se dio cuenta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las protestas mundiales con que debutó el -hasta ahora- frustrado experimento del colisionador de partículas del CERN que supuestamente provocaría el fin del universo, resulta un poco irónico que se haya creado el primer agujero negro artificial… pero nadie lo haya notado.

Imagen: Engadget

Nadie fuera del ámbito científico al menos.

Agujero Negro Artificial

El evento ocurrió en la Universidad del Sudeste en Nanjing, China, donde se construyó un ‘agujero negro’ electromagnético capaz de absorber luz.

Según describe el portal Engadget, el dispositivo tiene el mismo principio que un agujero negro espacial, es decir, genera un campo gravitacional de tal intensidad, que es capaz de doblar el continuo espacio-tiempo, provocando que cualquier materia a su alrededor sea atraída en espiral a su centro, creando el agujero en sí mismo.

El aparato, diseñado por los investigadores Tie Jun Cui y Qiang Cheng, fue construido con 60 láminas anulares fabricadas de materiales especiales, las que al contener circuitos integrados estrechamente enlazados unos con otros y ser energizadas con frecuencias de microondas, son capaces de crear tanto un escudo como una sección de absorción a la vez.

¿Su utilidad? Al menos en este dispositivo experimental se logró convertir la luz absorbida en calor, lo que ofrece nuevos campos de investigación en torno a aprovechar la luz solar.

Y por supuesto, asustarnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados