elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comisión investigadora llamará a interpelar Director de Conadi por irregularidades en la institución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Conadi, Álvaro Marifil, será uno de los primeros personeros de la institución pública que será llamado a interpelar en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, esto después de las denuncias por asignación fraudulenta de tierras; la implementación del Programa Orígenes; y la designación irregular de cargos directivos.

Informe de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío Temuco

La comisión que tiene un plazo perentorio de 45 días para evacuar su informe y presidida por el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, ya comienza a organizar los primeros llamados a interpelar a los directivos de la Conadi, por supuestas irregularidades que además son investigadas por el Ministerio Público y la Contraloría General.

Según el diputado de la UDI, Enrique Estay, uno de los primeros llamados a interpelar será Álvaro Marifil.

Por su parte, los funcionarios de Conadi que se encuentran en paro a nivel nacional, producto de la negativa del ministro coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, de respetar un protocolo de acuerdo que permita una reestructuración participativa de la entidad pública, ya anunciaron que el próximo martes comenzarán una huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados