120 ex mineros de la desaparecida carbonífera Schwager de Coronel en la Región del Bío Bío, recibirán pensiones de gracia a partir del próximo año y no se descarta incluir a otros ex trabajadores de la mina para el 2011.

Informe de Oscar Valenzuela, Radio Bío-Bío Concepción

Así lo confirmó Radio Bío-Bío la diputada por el distrito 45, Clemira Pacheco, quien señaló que el dinero para otorgar estas pensiones de gracia ya fue aprobado e incluido en el presupuesto del Gobierno para el año 2010.

La parlamentaria indicó que esto se logró gracias al trabajo en conjunto con los dirigentes de los ex mineros, el ex Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade y la actual titular del ramo Claudia Serrano.

La primera etapa de entrega se hará efectiva a 120 ex mineros, como una forma de reconocer el trabajo que realizaron en Schwager, faenas que por largo tiempo contribuyeron a la economía del país.

La diputada agregó que el 26 de octubre se reunirán con el subsecretario del interior, Patricio Rosende, para seguir con las conversaciones e incluir así a otros trabajadores de la ex carbonífera.

De esta forma los ex trabajadores de Schwager se sumarán a los 600 ex mineros de Enacar – Lota que el viernes pasado recibieron sus pensiones de gracia en la región del Bío Bío ante la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.