elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Más de 1 millón de personas se manifiestan en Madrid contra el aborto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1 millón de personas se reunieron este sábado en Madrid para participar en una gran manifestación contra el proyecto de liberalización del aborto del gobierno socialista, dijo a la AFP uno de los organizadores.

Fuente: Agencia AFP.

“Hay más de 1 millón de personas”, afirmó el jefe de prensa de la organización católica HazteOir, Víctor Gago, quien agregó que un cálculo oficial de participación será dado a conocer más tarde por los organizadores.

Por el momento las autoridades no comunicaron ninguna estimación del número de participantes en la manifestación, que comenzó a las 17:00 (12:00 de Chile) y que terminará en el centro de Madrid un par de horas más tarde.

Periodistas de la AFP en el lugar estimaron en varios cientos de miles los que acudieron a esta gran marcha.

El proyecto de ley socialista, que reforma una ley de 1985, prevé fundamentalmente una libertad total de abortar en un plazo de 14 semanas.

Actualmente, el aborto sólo está autorizado en caso de violación (hasta 12 semanas de embarazo), malformaciones del feto (22 semanas) o “peligro para la salud física o psíquica de la madre” (sin limitación de tiempo).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados