El capitán de la selección de Honduras que se clasificó al Mundial Sudáfrica 2010, Amado Guevara, desmintió este viernes que haya mandado a su madre a que regalara su camiseta al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: OleOle.com

“A ‘La Pichu’ (hija del mandatario derrocado) ni la conozco, menos a su padre, ni los quiero conocer, lo mío es jugar fútbol y eso me hace feliz, mi madre es lo más grande que tengo, pero no tenemos por qué compartir ideologías, ella puede apoyar a ‘Mel’ (Manuel Zelaya), sin embargo yo no tengo por qué hacerlo”, dijo el jugador vía telefónica a radios locales.

Flor Guevara, madre del deportista, entregó la mañana de este viernes una camiseta autografiada por el jugador a la hija del mandatario depuesto, Hortenzia, más conocida como ‘La Pichu’.

Amado Guevara

“Para el señor presidente José Manuel Zelaya, de su amigo Amado Guevara”, dice en tinta negra sobre la camiseta blanca de ribetes azules, con la “H” inscrita en el pecho.

Ante una avalancha de periodistas que cubren el desenlace de un diálogo entre delegados de Zelaya y del gobernante de facto Roberto Micheletti, Hortenzia ‘La Pichu’ Zelaya, de 24 años, recibió la prenda de manos de la madre del jugador, Flor Guevara.

Guevara, estrella del equipo canadiense Toronto FC, estuvo el jueves en un recibimiento en la Casa Presidencial, encabezado por el gobernante de facto Roberto Micheletti, instalado tras el golpe de Estado que defenestró a Zelaya el 28 de junio.

Pero su madre afirmó a la prensa que Guevara tuvo que ir porque los seleccionados fueron llevados del aeropuerto directo a la Presidencia.

“Quiero agradecer públicamente a Micheletti por haber compartido con nosotros este momento histórico y abrirnos un espacio en su ocupada agenda, en nombre de mis compañeros le doy las gracias”, subrayó, sin embargo, el futbolista.