Calle 13 MTV

El gobierno colombiano se declaró “indignado” por un mensaje en la ropa del cantante del grupo Calle 13 en la entrega de los premios MTV Latinos, en el que acusó al presidente Alvaro Uribe de ser un paramilitar, según un comunicado de la cancillería divulgado este viernes.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: CubaDebate

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su indignación por la divulgación de un mensaje injurioso en contra del Presidente Álvaro Uribe, el cual se encontraba estampado en la camiseta de uno de los integrantes del grupo musical puertorriqueño ‘Calle 13′”, señaló el comunicado.

Según Bogotá, “el mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales”.

En consecuencia, la Cancillería colombiana “sugirió respetuosamente” a los organizadores del canal MTV “observar con mayor detenimiento las manifestaciones con alto contenido político que se hacen dentro de un escenario que se destaca por promover el arte musical”.

La víspera, en Los Angeles, ‘Residente’, vocalista del grupo ‘Calle 13′, arremetió contra varios mandatarios cuando condujo la 8º entrega de los premios MTV Latinoamérica en Los Angeles, donde pidió a la argentina Cristina Kirchner “dejar el bótox”, nominó a Hugo Chávez “mejor artista pop” y calificó a Alvaro Uribe de ser un “paramilitar”.