elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Formalizan a werquén de Temucuicui autónoma por amenazar de muerte a fiscal del conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora se formaliza a Jorge Huenchullán, werquén de la comunidad autónoma de Temucuicui, en el Tribunal de Garantía de Victoria, por amenazar de muerte al fiscal especial del conflicto mapuche Miguel Ángel Velázquez, quien lleva la investigación por la quema de un camión la madrugada del domingo y el asalto a una caseta de peaje la mañana del lunes, en la Región de La Araucanía.

En la formalización se entregaron más detalles sobre el hecho. Huenchullán se acercó al fiscal el día de ayer, luego del control de detención a los 4 detenidos por los atentados mencionados anteriormente, donde uno de ellos es hermano menor del werquén, Felipe. Fue en ese momento en que amenazó de muerte a Velázquez, pero no fue grabado ni registrado, por lo que sólo se cuenta con la versión del fiscal.

En el mismo ámbito, información exclusiva de Radio Bío-Bío: El periodista en la zona roja del conflicto mapuche, Néstor Aburto, informó que se habría detenido a un quinto implicado en la quema de un camión la madrugada del domingo y el asalto a una caseta de peaje la mañana del lunes. Las primeras versiones hablan de que sería José Queipul, y fue detenido en Ercilla.

Ampliaremos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados