El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, dijo este sábado que el embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, debe ser llamado a informar ante el ofensivo titular del periódico limeño La Razón, que cuestiona la versión del Gobierno de Michelle Bachelet por el enfoque de transparencia en la adquisición de material militar.

Fuente: Agencia UPI.

“Procede en primer término llamar a informar a nuestro embajador, aunque aquí vengan a decir que es un medio de comunicación independiente que actuó en base a la libertad de prensa, pero eso lo ha provocado Alan García”, indicó Moreira a Agencia UPI, planteando la responsabilidad del presidente peruano por su ofensiva contra la supuesta carrera armamentista en América Latina.

A juicio de Moreira,”como país tenemos que hacer nuestro mea culpa, hemos durante todo este tiempo puesto la otra mejilla a los peruanos”, afirmó el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Por ello llamó “a fortalecer nuestro equipo en La Haya de modo que exista dedicación exclusiva de los agentes que defienden la posición de Chile”, y a iniciar “una ofensiva diplomática, parlamentaria y de Gobierno en el mundo para explicarles la verdad”, sostuvo.

Ante los groseros calificativos de La Razón, el diputado aseguró que se trata de un insulto, al pueblo de Chile, a su presidenta y a una Mujer”, recalcando que es “inaceptable que invocando la libertad de expresión se llegue a estos extremos que obviamente complican aún más las relaciones diplomáticas”.