A contar de las 20 horas, un grupo de soldados sobrevivientes de la tragedia de Antuco anunció el inicio de una huelga de hambre líquida, para reclamar supuestos incumplimientos del Gobierno en materias de salud y educación.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

La acción se realizará en la Iglesia Catedral de Los Ángeles, comenzando con una decena de jóvenes, esperándose que otros ex conscriptos se sumen en los próximos días.

La idea es llamar la atención de las autoridades y la opinión pública debido a lo que catalogan como olvido y desidia, especialmente de parte de las autoridades provinciales.

Los jóvenes que salvaron de la tragedia militar, que hace más de 4 años costó la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo en la zona cordillerana de Antuco, alegan supuestos incumplimientos del Ejecutivo en materias como salud y educación.

Según los ex soldados conscriptos, los anuncios de ayuda hacia ellos, realizados por la Presidenta Michelle Bachelet después de 1 año de ocurridos los hechos, se han diluido en el tiempo, sin que sean efectivos.

Aunque algunos jóvenes han recibidos beca de estudio y atención de salud en el sistema público, esto lo consideran insuficiente.

Los dardos apuntan particularmente al programa Antuco, implementado desde la Gobernación Provincial de Bio-Bío, por lo que ahora exigen ser recibidos por la propia Presidenta Michelle Bachelet para resolver los puntos pendientes.