elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senadores de la Concertación piden derogar norma que impide pago íntegro de licencias médicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de la Concertación advirtieron que no aprobarán el proyecto de ley que pretende enviar el Ejecutivo con respecto al uso de licencias médicas, si no se incluye una derogación de la norma que impide que las licencias menores a 10 días sean canceladas en su totalidad.

Informe de Luna Rossenman de Radio Bío-Bío de Santiago

Es importante mencionar que en la actualidad no se cancelan los primeros 3 días de una licencia, si ésta no supera los 10 días.

Si la medida no se incluye, los senadores Jaime Naranjo y Mariano Ruíz-Esquide, no aprobarán el proyecto, ya que a su juicio, esto es indispensable para los trabajadores.

Además mencionaron que la Concertación tienen una deuda histórica con los trabajadores, pues más de una vez han prometido la derogación de la mencionada ley, situación que todavía no se cumple.

Calificaron la norma como una vergüenza, ya que se elaboró en el régimen militar para impedir que lo trabajadores se hicieran los enfermos, siendo contrario al más mínimo sentido del derecho, ya que no se puede castigar a los trabajadores suponiendo que tendrán una conducta inapropiada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados