elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Reconocen aumento de circulación de dinero falso en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la PDI de Bio-Bío, prefecto Ricardo Moscoso, admitió que cada vez es más frecuente la circulación de dinero falso en la zona.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Este delito se ha incrementado, afectando principalmente a los pequeños comerciantes, quienes sufren pérdidas debido al papel moneda falso, especialmente los de alta denominación, como los de 20.000 pesos.

El jefe de la policial lamentó que este ilícito siga ocurriendo, debido a que las personas no toman medidas de precaución.

Por eso, recomendó comprar una máquina que emite una luz ultravioleta que permite detectar los billetes falsificados.

Debido a esta situación, la PDI realizó una muestra pública del nuevo billete de 5.000 pesos, que fue emitido hace un mes por el Banco Central.

Esto, ya que a las pocas semanas se detectaron unidades falsificadas de este billete, principalmente debido al poco conocimiento de las personas de esta nueva emisión y de sus medidas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados