En la Intendencia del Bío-Bío, la presidenta Michelle Bachelet firmó junto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la promulgación de la reforma constitucional en materia de gobierno y administración regional, que tiene como medida central la elección por sufragio popular de los consejeros regionales.

El informe es de Eduardo Pacheco, de Radio Bío-Bío Concepción.

La Mandataria insistió que fueron a regiones porque una ley de estas características debe promulgarse en una región y no en La Moneda. Además, calificó de exóticas las versiones de prensa que intentaban explicar las segunda visita del denominado gobierno en terreno en menos de 15 días.

El texto legislativo, que estuvo 6 años de tramitación en el Congreso, entre otras disposiciones elimina los números identificativos de las regiones, quedando sólo con los nombres que la gente ya conoce, además de entregarles más competencias a la hora de tomar decisiones.

La Primera Autoridad también realizó actividades en la comuna de Lota, donde participó de la finalización del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda, en los históricos pabellones mineros. Luego, se trasladó hasta el Gimnasio Municipal donde entregó pensiones de gracia a más de 600 ex mineros de Enacar.