Su absoluto rechazo a la respuesta que entregó el Gobierno tendiente a no reconocer la deuda histórica manifestó la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, durante acto del día del maestro realizado en el Teatro Municipal de dicha ciudad.

El informe es de Radio Bío-Bío Osorno.

Los profesores no tienen motivos para celebrar y menos ahora que el Gobierno no quiere reconocer la deuda histórica dijo durante el acto Eliana Theil, quien no descartó nuevas movilizaciones a nivel nacional.

La dirigenta sindical dijo que si bien este año no existen motivos para celebra,r privilegiaron el homenaje a quienes día a día deben desempeñar su labor en sectores rurales y con la adversidad climática que ello conlleva, como asimismo reconocer a aquellos docentes que por más de 30 años han enseñado a los distintos establecimientos de la zona.

Eliana Theil dijo que el magisterio se mantiene en estado de alerta y a la espere de lo que resuelvan las bases a nivel nacional, cuya asamblea quedo programada para el próximo martes, no descartando un nuevo paro de labores en todo el país.