El técnico chileno Manuel Pellegrini defendió el sistema de rotaciones que realiza en el primer equipo del Real Madrid.

Fuente: Agencia UPI

Pese a los cuestionamientos de la prensa y a la inquietud directiva, el estratega ‘merengue’ cree “que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible para conseguir los objetivos”.

El Madrid vuelve a la competencia este sábado, cuando reciba a Real Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde confirmó la presencia de Gonzalo Higuaín y Kaká, tras su paso por las selecciones de Argentina y Brasil, respectivamente.

En el caso de la lamentada ausencia de Cristiano Ronaldo, lesionado jugado por la selección de Portugal, Pellegrini estima “es un tema demasiado hablado. Estaba citado con su selección y, tras los exámenes a los que fue sometido, se sintió preparado. Se resintió de su golpe y sigue una etapa de recuperación. Es lógico que quisiera jugar cuando su selección se está jugando el Mundial. Se hizo lo que tenía que hacer y esperamos que se recupere pronto”.

El ‘Ingeniero’ aseguró que no le extrañaron las críticas tras la derrota ante Sevilla, la primera desde su arribo al cuadro blanco.

“Llevo 6 años en España y ya sé lo que es el Real Madrid y su trascendencia. No he tenido ninguna reunión con el club. No he tenido ningún tipo de problema. Muchas cosas no tienen nada de verdad con lo que pasó en realidad. Fue una derrota dura porque queríamos los 3 puntos, pero jugamos ante un gran rival y en ocasiones estas cosas pasan”, sentenció.

En lo futbolístico, Álvaro Arbeloa es la gran novedad en la lista de convocados del Real Madrid para el duelo del sábado ante Valladolid, donde no estará Guti, que aún arrastra las secuelas de un esguince de tobillo.

Los citados son Casillas, Dudek, Arbeloa, Pepe, Ramos, Diarra, Raúl, Kaká, Lass, Benzema, Marcelo, Drenthe, Albiol, Garay, Higuaín, Xabi, Van der Vaart y Granero.