elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Menor golpeada por su padre por “ser mujer” quedará al cuidado del Sename de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una audiencia en el Juzgado de Familia de Valdivia, se determinó que la menor María Paz de 1 mes de vida que fue golpeada por su padre Víctor Hugo Vargas Huichilaf, por el rechazo a la condición de género de la niña, será internada en una casa de acogida en el Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Ríos.

Informe de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío de Valdivia

La medida fue adoptada luego que la entidad presentara un recurso de protección en el Juzgado de Familia para resguardar la seguridad de la lactante y su hermano de 1 año, quien permanece bajo el cuidado de la madre de los menores, María Herrera Gallegos.

Durante la audiencia se acogió el recurso en el que se dictaminó que María Paz quedará a cargo del Sename. La madre de la menor se manifestó conforme pero señaló que su hija estaría mejor a su cuidado.

Ambos estarán en proceso de evaluación durante 2 meses y en diciembre se determinará si quedarán al cuidado de la mujer o del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados