elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mas de 15 mil visitas registra exposición Túnel de la Ciencia en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran respuesta de público, que ya supera las 15 mil personas tiene la exposición Túnel de la Ciencia, muestra que presenta los avances de la ciencia y la tecnología en forma didáctica e interactiva. Instalada en el ex Frigorífico del Muelle Barón, en Valparaíso, es totalmente gratuita al público.

El informe es de Germán Gatica, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

Desde su apertura, el Túnel de la Ciencia ha concitado mucho interés, tanto de las familias como de los escolares, que han concurrido en grandes cantidades, tras agendar visitas guiadas.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, señaló que espera que esta positiva respuesta se mantenga en los próximos días, debido a la gran cantidad de solicitudes de establecimientos educacionales y otras instituciones, tanto de la región como del resto del país, que ya han concertado visitas a través del correo electrónico tuneldelaciencia@uv.cl.

Los distintos hitos del conocimiento científico están desplegados en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas. Consta además de 16 proyectores de video, 13 monitores, 26 unidades de DVD y 14 sistemas de sonido, a cargo de los propios estudiantes de la Universidad de Valparaíso, quienes destacaron la importancia de la muestra.

El Túnel de la Ciencia estará en exhibición hasta el jueves 10 de diciembre. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados