La Municipalidad de Puchuncaví interpuso un recurso de protección en contra de ENTEL por la instalación de una antena celular en sector La Greda y Ventana.

El informe es de Paola Astudillo, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, para interponer un recurso de protección a favor de la comunidad y en contra de ENTEL, telefonía móvil, por la futura instalación de una antena celular de 47 metros de altura en el límite del sector de La Greda y Ventana – zona altamente contaminada por la presencia de termoléctricas.

El edil señaló que la ausencia de estudios científicos que aseguren que las ondas electromagnéticas de alta potencia no son dañinas para la salud de las personas, es una razón para oponerse a la instalación de estas estructuras.

Si la Corte de Apelaciones declara admisible el recurso de ENTEL deberá entregar un informe para que el tribunal se pronuncie dándole vista a la causa, y una vez que ambas partes presenten sus pruebas, la Corte deberá dictar el fallo, es decir, aprobar o impedir la instalación de la polémica antena celular.