elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Incidentes a las afueras del Tribunal de Garantía de Victoria: Un padre y su hijo de 4 años detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estos instantes, se desarrollan incidentes entre comuneros mapuche y Carabineros a las afueras del Tribunal de Garantía de Victoria, en la formalización de los 4 detenidos de Temucuicui autónoma, imputados por la quema de un camión la madrugada de un domingo, y del asalto a una caseta de peaje la mañana del 12 de octubre.

Carabineros repelió los incidentes con bombas lacrimógenas, y detuvo a varias personas, entre ellas a un padre con su hijo de 4 años.

El informe es del periodista Néstor Aburto, presente en los incidentes.

Los comuneros formalizados son Felipe Huenchullán (hermano menor del werquén de Temucuicui autónoma, Jorge Huenchullán), Camilo Tori Millanao, Víctor Quilpul y José Millanao.

Todos fueron trasladados al CDT de Angol, y estarán incomunicados hasta el próximos lunes.

El fiscal que estará a cargo de la investigación será Miguel Ángel Velázquez, y la Defensoría Penal representó a los comuneros imputados. El Ministerio del Interior, que pidió la aplicación de la ley antiterrorista en estos casos, es representado por Mauricio Herrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados