El Gobierno no les respondió a los profesores sí pagará o no la deuda histórica a pesar de que se comprometió a hacerlo y ya se cumplieron los sesenta días de plazo que le dio la cámara de diputados para contestar su propuesta.

Informe de Luna Rosenman, Radio Bío-Bío Santiago

Hecho que molestó profundamente al Magisterio que reiteró que si el problema no se resuelve lo más probable es que vengan nuevos paros.

Al Gobierno se le dio sesenta días para estudiar la propuesta y responderle al presidente de la cámara baja, diputado UDI, Rodrigo Álvarez, quien le haría llegar la noticia a los profesores, plazos que el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se comprometió a cumplir.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, intuyó que la tardanza en contestar se debe a que la respuesta es negativa lo que a su juicio haría peligrar el término del año escolar.

A esto se suma una marcha de más de 500 profesores de Valparaíso, quienes acusan que no se les ha pagado la segunda cuota del bono SAE como se acordó, lo que según su presidente comunal los tiene muy decepcionados.