Ghana logró el primer título para África en el Mundial Sub-20 al vencer a Brasil en los penales (4-3), este viernes en El Cairo, después de que el partido terminara en empate (0-0) y el equipo vencedor jugara con 10 hombres desde el minuto 36, por expulsión de Daniel Addo.

Fuente: Agencia AFP.

Los ‘Black Satellites’ aguantaron a Brasil con 1 menos desde que Addo fuera expulsado antes del descanso por una entrada por detrás a Alex Teixeira, y acabaron ganando en los penales, para ofrecer el título a su continente después de cuatro finales perdidas.

El portero africano, Daniel Agyei, detuvo los penales de Souza y Alex Teixeira, mientras que Maicon lanzó fuera el suyo, que podría haber supuesto la victoria de Brasil en caso de haber marcado.

El arquero brasileño, Rafael, detuvo también 2 lanzamientos a Brigth Addae y Jonathan Mensah, pero sus compañeros no estuvieron acertados.

Con este triunfo, Ghana consigue vengarse de las 2 finales perdidas, una contra Brasil (2-1), en Australia-93, y otra contra Argentina (3-0), en Buenos Aires en 2001.

África había sido otras 2 veces subcampeón, cuando Nigeria fue derrotada por Portugal en Arabia Saudí-89 y por Argentina en Holanda-2001.

A Brasil se le derrumbó el sueño de lograr el quinto título y acercarse a los seis de Argentina.