Siguen las repercusiones de la petición del abanderado presidencial independiente, Marco Enríquez-Omimani, a la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados, respecto suspender su dieta parlamentaria mientras realiza campaña.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Ante el silencio del ayer conminado a tomar la misma iniciativa, el senador y abanderado oficialista Eduardo Frei, Sebastián Piñera dijo a Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar que no le parecía que los parlamentarios dejen sus obligaciones y se desentiendan de esta tarea para hacer campaña; lo que fue hoy respondido por el diputado.

En ese sentido, el ex socialista aclaró que no dejará sus funciones como diputado, y enrostró al empresario su tarea anterior como senador.

Sobre este tema se pronunció La Moneda. La portavoz de Palacio, Carolina Tohá, rayó cancha y dijo que el Gobierno se mantendrá al margen de esta polémica y el trabajo parlamentario.

“Yo cumplo las obligaciones para las que fui elegido como Senador”, comentó en Ovalle el candidato presidencial, Eduardo Frei, al por fin responder a la prensa al ser consultado sobre la idea del su contrincante de renunciar a su dieta parlamentaria mientras se dedica a su campaña.

El abanderado de la Concertación enfatizó que lo más importante es reprimir el abuso de los recursos fiscales y recalcó que la Cámara Alta no ha resuelto suspender sus sesiones.