El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó en rueda de prensa, este viernes en El Cairo, que algunos clubes de los países participantes en el Mundial Sub-20 de Egipto no cedieran a jugadores para el torneo y afirmó que el organismo podría obligarlos a hacerlo.

Fuente: Agencia AFP

“El Mundial Sub-20 no está en el calendario internacional, por lo que pedimos amablemente a los clubes que cedieran a sus jugadores y algunos se negaron ya que no existe una obligación”, dijo Blatter.

“Pediré de nuevo en la próxima oportunidad al comité ejecutivo de la FIFA que decida sobre ello. Debería ser una obligación dejar libres a los jugadores para esta competición”, añadió.

Blatter defendió que la participación de los juveniles en el Mundial es buena para su formación.

“Esperábamos que los clubes hubieran dado a estos futbolistas la oportunidad de jugar en una competición internacional de alto nivel”, indicó. “Eso añadiría valor al futbolista. Muchos de ellos no son titulares en sus clubes y se han quedado este tiempo en el banquillo”, concluyó.

Varios clubes europeos, sobre todos los alemanes, ingleses e italianos, no permitieron a sus juveniles acudir al Mundial Sub-20, por lo que estas 3 selecciones, sobre todo las 2 primeras, acudieron a Egipto con equipos alternativos.

Inglaterra fue eliminada en 1ª ronda, logrando sólo 1 punto, al empatar con Uzbekistán (1-1), mientras que Alemania e Italia cayeron en 4º de final.