elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fidel Castro dice que Evo Morales también merece un Nobel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro, quien calificó de “positiva” la elección de Barack Obama como Premio Nobel de la Paz, dijo este viernes que el presidente de Bolivia, Evo Morales, también lo merece, pero tiene la “desventaja” de no ser presidente de Estados Unidos.

Fuente: Agencia AFP

“Si a Obama se le otorgó el Premio por ganar las elecciones en una sociedad racista, a pesar de ser afroamericano, Evo lo merece por ganarlas en su país, a pesar de ser indígena, y cumplir además lo prometido”, dijo Castro en un artículo publicado en la prensa local.

Castro reseñó los avances sociales de Bolivia bajo la presidencia de Morales y subrayó que “fue capaz de vencer las terribles y calumniosas campañas del imperialismo, sus golpes de Estado e injerencia en los asuntos internos”.

“¿Por qué no se le otorga el Premio Nobel de la Paz?” a Morales, se pregunta Castro, de 83 años, tres de ellos alejado del poder por una crisis de salud.

Y se responde: “Comprendo su gran desventaja: no se trata de un Presidente de Estados Unidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados