Con 6 equipos en varones y 8 en damas, arrancará hoy viernes en Santiago y Concepción la Liga Chilena de Vóleibol 2009, torneo que por 6º año consecutivo es organizado por la Federación local.

Fuente: Agencia UPI

Los equipos más emblemáticos del volley nacional estarán nuevamente presentes en la máxima competencia del calendario criollo, que contempla para esta versión una apasionante lucha que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

El torneo, que se escenificará en Santiago, Los Andes, Linares y Concepción, presentará en ambas series una fase regular bajo el sistema todos contra todos, luego una liguilla clasificatoria y finalmente un play off al mejor de 3 partidos para definir a los nuevos monarcas.

En la serie masculina, los equipos de Linares (actual campeón), Universidad Católica, Los Andes y Providencia volverán a la carga por el máximo título del vóleibol criollo, al que también aspirarán los redebutantes sextetos de la Selección Menor y Manquehue-VitaVolley.

En la serie femenina, en tanto, Universidad Católica (actual campeón), Boston College, Providencia, Universidad Iberoamericana y Selección Menor buscarán la gloria, en una intensa lucha en la que también volverán a participar los combinados de Alemán de Concepción, Manquehue-VitaVolley y Universidad de Chile.

Con 12 partidos en damas y otros 6 en varones comenzará la Liga 2009. Los duelos partirán hoy con los enfrentamientos que protagonizarán en el gimnasio del Colegio Juanita de Los Andes los sextetos femeninos de Selección Menor y Boston College (19:00) y Universidad Católica y Universidad Iberoamericana (21:00).

El mismo viernes, y en paralelo con la programación en Santiago, se disputarán duelos por la serie damas en Concepción (Alemán v/s U. de Chile) y Club Manquehue (VitaVolley-Manquehue v/s Club Providencia).

El sábado, en tanto, iniciarán su participación los varones con una jornada triple en el CEO, donde destaca el duelo que animarán los sextetos de VitaVolley-Manquehue y el actual campeón, Linares.

El mismo sábado, además, se disputarán en el gimnasio del Colegio Juanita de Los Andes otros cuatro encuentros por la serie femenina, donde destaca el partido que cerrará la extensa jornada entre Universidad Católica y Club Providencia.

El domingo la fecha inaugural bajará el telón con una jornada triple en varones que se disputará íntegramente en Los Andes, y donde destaca el estreno del team local ante la Selección Menor.

En damas, en tanto, la acción se trasladará al CEO con otros 4 partidos y donde sobresale el choque entre Universidad Católica y Boston College (16:30 horas).