Hombre de 37 años de edad fue enviado a la cárcel tras ser investigado por el delito de abuso sexual que habría cometido en contra de una escolar de 11 años de edad.

Informe de Carlos Martínez de Radio Bío-Bío de Temuco

El hecho, según el relato del fiscal, Alberto Chifelle, ocurrió en horas de la tarde del jueves en el área rural de la comuna de Padre las Casas, en el camino Niágara del sector Coihueco, cuando el imputado, Carlos Héctor Colicheo Llanquinao de 37 años de edad, habría saltado sorpresivamente al camino desde unos arbustos, cuando por el lugar rumbo a su casa se desplazaba una menor de 11 años de edad a quien le habría ofrecido 500 pesos.

La niña, asustada, habría intentado regresar en busca de refugio a su escuela, lo que habría impedido el imputado, sujetándola por las muñecas, tras lo cual la llevó a un sitio eriazo, donde procedió a efectuarle diversas tocaciones, especialmente en su zona genital.

La menor, en medio del forcejeo, habría usado una piedra golpeando al hombre para lograr escapar, siendo encontrada en un camino público por su madre y Carabineros que ya habían sido alertados por la demora de la niña, instante en que la víctima aportó los datos que permitieron a los efectivos policiales, detener al presunto autor del hecho.

Este viernes, el hombre en el Juzgado de Garantía, al ser informado de los hechos en los que habría participado, a viva voz señaló que “todo era una calumnia”, pese a lo cual el juez resolvió derivarlo en prisión preventiva a la cárcel de Temuco, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la investigación en la que además se incluyó el delito de
amenazas por cuanto habría señalado a la niña que si gritaba o decía algo de lo ocurrido, la mataría.