Carabineros de la Tenencia Forestal logró la detención de dos jóvenes que ingresaron a robar a una residencial en la ciudad jardín.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

Gracias al oportuno llamado de vecinos del centro de Viña del Mar a Carabineros, personal uniformado de la Tenencia Forestal logró la detención de Claudio Castro Arias, de 26 años, quien junto a un menor de 16 años ingresaron a robar a una residencial ubicada en el pasaje Ramírez en pleno centro de la ciudad jardín.

Los 2 delincuentes ingresaron a la residencial tras escalar hasta el segundo piso, sin embargo, gracias al llamado de vecinos, Carabineros los sorprendió de manera in fraganti cuando escapaban del lugar.

Logrando de esta manera la detención de 2 de los 3 delincuentes que participaron de este ilícito, según lo relatado a La Radio por el Teniente Orlando Enríquez jefe de la Tenencia de Carabineros de Forestal.

Los 2 jóvenes que cuentan con amplio prontuario policial fueron puestos a disposición de los tribunales viñamarinos donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado.

Según lo informado por Carabineros además se investiga la participación de estos delincuentes en otros robos registrados a otras residencias del sector, pues todos fueron cometidos bajo el mismo modus operandi.