La CUT provincial del Bío-Bío, planteó al Gobierno su enorme preocupación por un deterioro de las relaciones laborales en empresas de la zona, que se traduce en varios conflictos que han emergido en las últimas semanas.

El informe es de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío Concepción

En una carta que entregaron a la autoridad, detallan prácticas antisindicales, despidos, coerción a trabajadores y dirigentes. Jorge Fierro, presidente provincial de la CUT dijo que el escenario es más que preocupante.

La CUT denunció la situación de los profesores del preuniversitario Cepech, en huelga legal desde hace una semana, las 4 funcionarias despedidas del Hospital Naval cuando intentaban formar un sindicato, y persecución al encargado de cultura del municipio de San Pedro de la Paz, Eloy Silva, que es dirigente de la multisindical.

El Gobernador subrogante, Dante Gebahuer, conversó con los afectados y dijo que no se puede pensar en que el progreso del país se haga a costa de los derechos de los trabajadores.

La principal inquietud de la CUT es que hechos como estos, no se vivieron con esta magnitud durante el periodo más duro de la crisis, y se presentan ahora cuando expertos afirman que pasó lo más complejo y que se empiezan a advertir señales de recuperación.