elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Buscan lunas que sean habitables en otros sistemas solares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de científicos de la University College de Londres dirigido por David Kipping piensa que se podrían hallar lunas habitables en torno a planetas de otros sistemas solares, esto luego del lanzamiento de la misión Kepler, de la NASA, con lo que astrónomos esperan la detección de un planeta de tipo terrestre alrededor de otra estrella.

Kipping desarrolló un método para detectar lunas, aunque no es seguro de que se pueda utilizar, en torno a planetas de otros sistemas solares (exolunas alrededor de expoplanetas).

Según señaló el sitio web Amazings.com Kipping junto a su equipo han modelado los instrumentos de Kepler, de esta forma simulan la intensidad de la señal que se espera genere una luna habitable. Así el Kepler detectaría los cambios resultantes en la posición y la velocidad del planeta.

Los científicos luego de considerar una amplia gama de posibles sistemas planetarios, encontraron que un planeta similar a Saturno, al que calificaron como esponjoso ya que es bajo en masa, ofrecería la posibilidad de observar una luna, en un lugar más denso similar a Júpiter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados