elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Trabajadores del Conservador de Bienes Raíces de Concepción denuncian presiones para renovar contratos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un serio conflicto laboral calificaron los trabajadores del Conservador de Bienes y Raíces de Concepción, la situación que están viviendo en estos momentos.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío Concepción

Según contaron a La Radio, tras la muerte del titular Gabriel Valdés, se nombró como interino a Nelson Gutiérrez, quien está ejerciendo presiones indebidas a los funcionarios para renovar sus contratos, transgrediendo el código laboral, ya que los trabajadores podrían perder sus años de servicio.

El conflicto en relación con el Código del Trabajo surge de la calificación de empresa del Conservador de Bienes y Raíces, lo que es desmentido por el abogado de esta entidad, Alejandro Espinoza.

Espinoza agregó que esto no es un conflicto, que es una acción que la ley faculta al Conservador aún cuando no sea titular y que las puertas para conversar están abiertas.

Sin embargo, si persisten las diferencias deberán ser los Tribunales de Justicia los que resuelvan en la materia.

Vea la nota de Canal 9 Regional de Concepción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados