elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidenta promulga mañana ley que permite elección popular de consejeros regionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción, la presidenta Michelle Bachelet promulgará este viernes la ley de reforma constitucional que modifica materias de gobierno y administración regional.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

El texto legislativo, que estuvo 6 años de tramitación en el Congreso, contempla, entre otras cosas, la elección directa de los consejeros regionales y establece que el Consejo Regional ya no será presidido por el Intendente.

Mahmud Aleuy, subsecretario de Desarrollo Regional, expresó a Radio Bío-Bío que este es el paso más importante del último tiempo en materia de descentralización y profundización de la democracia, pues, según cuenta, otorga más facultades a los gobiernos regionales a la hora de gestionar sus recursos.

Entre otras disposiciones que tiene la reforma, está que elimina los números identificativos de las regiones, quedando sólo con los nombres que la gente ya conoce, además de entregarles más competencias a la hora de tomar decisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados