elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Informe de Social Watch refuta el optimismo sobre el fin de la crisis en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se dio a conocer informe mundial de Social Watch “Poner a trabajar las finanzas primero que la gente”, que según la asociación chilena de organizamos no gubernamentales ONG refuta el optimismos sobre el fin de la crisis en Chile.

Informe de Marjorie Miranda, Radio Bío-Bío Santiago

El Informe revela que en el cuarto trimestre del 2008 entre algunos datos que se dan es que la producción industrial cayo un 3,6 % igual al mismo periodo del 2007 así como también el consumo una reducción a diciembre de 2008 de un 9 % una caída del fondo de pensiones y efectos en el empleo, situación social que va a ser la menos reactivada si siguen subiendo las cifras.

La ONG señala que esto ocurre debido a la apertura económica de nuestro país debido a la apertura económica que Chile ha tenido y que también a la vez lo expone. De esta forma el informe señala que hay que construir una nueva arquitectura financiera para mejorar la equidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados