elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Formalizan a 3 jóvenes por lanzar bombas molotov en manifestación en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigados por porte y uso de bombas incendiarias quedaron 3 estudiantes universitarios, uno de ellos en prisión preventiva, tras ser sorprendidos al interior de la Universidad de La Frontera durante una manifestación por la causa indígena.

El informe es de Carlos Martínez, de Radio Bío-Bío Temuco.

Los estudiantes universitarios, Nicolás Berkhoff Jeréz de 22 años de edad, Marco Salas Gamín y Stephano Rosas Flores, ambos de 23, fueron aprehendidos por Carabineros de las Fuerzas Especiales, asegurando el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, que el trío habría sido sorprendido in fraganti por la tripulación de un jeep blindado cuando los jóvenes les lanzaban bombas incendiarias, durante una protesta por la causa mapuche con instalación de barricadas en uno de los accesos al campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

En la audiencia de Control de la Detención y Formalización de Investigación, el fiscal inició una causa respecto de los tres jóvenes, por lanzar bombas incendiarias, infringiendo con ello la ley de Control de Armas y Explosivos, arriesgando en caso de ser declarados culpables, hasta 10 años de presidio.

El juez de Garantía, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva solo respecto de Stephano Patricio Alexander Rosas Flores, a quien los efectivos policiales habrían visto efectivamente lanzando la bomba, procediendo luego a seguirlo hasta el interior del recinto universitario donde lo detuvieron.

Los otros 2 jóvenes quedaron de igual manera investigados, pero en libertad, aunque obligados a firmar semanalmente en la Fiscalía Local e impedidos de participar en manifestaciones, al menos durante los 3 meses que dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados