“Los residuos de ayer, nuestros recursos de hoy” dice el eslogan de la Expo Bioresiduos, que exhibe a toda la comunidad, la gestión ambiental implementada en la Región del Bío-Bío.

El informe es de Antonio Ruiz de Radio Bío-Bío Concepción / Foto: Vitogar.es

medio-ambienteLa gestión de residuos en la Octava región cumple 10 años. Por aquella razón, se preparó esta feria ambiental en el Salón Mural de la Intendencia, como una instancia que buscará compartir con toda la comunidad los logros en materia medioambiental y los desafíos que se avecinan.

Durante la inauguración, la Directora de Expo Bioresiduos, Patricia Hormazábal, invitó a toda la población a involucrarse en el tema y participar de esta actividad.

Una imperante necesidad en nuestra zona es generar una disminución considerable en los desechos producidos en los hogares, que incrementan el gasto municipal en el traslado a los vertederos.

Hasta mañana al medio día durará este evento, en el cual 25 expositores en stands, 4 seminarios y 3 cursos de capacitación, destinados tanto al mundo social como empresarial, se entregarán gratuitamente.

Vea la nota de Canal 9 Regional de Concepción: