elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Destituyen a Director de Becas del Conicyt por errores en asignación de becas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Nacional y Tecnológica (Conicyt) pidió la renuncia al director de Recursos Humanos y Becas de Postgrado, Andrés Molina, por un error en la confección de las cartas dirigidas a los postulantes no preseleccionados.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío Santiago

Conicyt

Tal como informó oportunamente La Radio, problemas en la confección de las cartas enviadas a las personas no preseleccionadas es la razón que el Conicyt entregó para justificar la renuncia del ahora ex director del Programa de Capital Humano Avanzado, Andrés Molina.

Sin embargo, otra versión dice que la presidenta del organismo, Vivian Heyl, pidió la renuncia del sociólogo tras conocer los errores que éste cometió al dejar fuera de base a 157 profesionales, quienes fueron excluidos del proceso.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, el socialista Juan Pablo Letelier, lamenta el hecho, pero lo considera necesario para la transparencia del proceso.

La decisión fue adoptada el viernes 9 de octubre y al día siguiente, la presidenta del Conicyt nombró como nuevo director del Programa de Capital Humano al sociológo Jorge Chateau Herrera, quien tendrá como primera misión corregir estos errores y continuar con el resto de las actividades planificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados