Un grupo de diputados de la Concertación, con el respaldo del comando de Eduardo Frei, presentó un proyecto de ley que regula las uniones civiles de parejas hetero y homosexuales, en medio de la polémica en la Coalición por el Cambio por el apoyo entregado por Sebastián Piñera a ese tipo de iniciativas.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío de Santiago

Un grupo de parlamentarios oficialistas, liderados por la diputada PPD María Antonieta Saa, presentó un proyecto de ley que modifica el pacto de unión civil entre personas que conviven en común, sin distinción sexual. La iniciativa abarca aspectos patrimoniales, hereditarios, de previsión y de salud.

La diputada Saa expresó su anhelo porque la moción pueda ser aprobada, dado el actual escenario político abierto por el debate al respecto entre las filas de la Coalición por el Cambio.

La iniciativa fue respaldada por el comando presidencial de Eduardo Frei y por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Mientras que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, reiteró que el matrimonio es por esencia entre hombre y mujer, pero que buscará regular todo tipo de uniones de hecho.

Piñera agregó que siempre defenderá la familia y el matrimonio.