elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabineros involucrados en detención de Álvaro Ortiz serán investigados por juzgado de garantía y no por Fiscalía Militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz se declaró competente para investigar la querella presentada contra Carabineros por el procedimiento adoptado durante el accidente vehicular que protagonizó el concejal del Municipio de Concepción y Director regional del Instituto de la Juventud, Álvaro Ortiz.

El informe es de Pedro Cid de Radio Bío-Bío Concepción

La decisión del tribunal implica que no irá a la Fiscalía Militar la querella por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, presentada por el abogado Antoine Peñaloza, en el marco de las acciones judiciales destinadas a esclarecer las circunstancias del accidente de tránsito en que se vio envuelto el concejal Ortiz.

La madrugada del 14 de marzo de este año, la camioneta del concejal se estrelló contra un poste generando un alza de voltaje que dañó los electrodomésticos de una vecina de la población Alberto Hurtado.

Ortiz negó ir conduciendo su vehículo y dijo que un extraño cumplió esa función.

Además, en el parte se dice que no se obtuvieron testigos porque todos los presentes se encontraban ebrios, lo que el abogado querellante cuestiona.

La querella está dirigida contra los Carabineros que elaboraron el parte y contra todos aquellos quienes resultaron responsables de ocultar información.

El concejal fue formalizado a fines de septiembre por conducción en estado de ebriedad y daños por la fiscalía, que otorgó 3 meses para el plazo de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados