La policía estadounidense busca a un niño de 6 años que habría salido volando este jueves en un globo experimental con apariencia de platillo volador en Colorado (noroeste de Estados Unidos), el cual aterrizó en un escampado sin el menor.

Fuente: Agencia AFP.

La policía en el lugar indicó que no había nadie adentro del globo y por ahora las autoridades están abocadas a la búsqueda del niño. En medio de informaciones contradictorias, se especulaba con que el niño podría haberse caído durante el vuelo, o que tal vez nunca subió al globo.

Según oficiales del condado de la comisaría de Larmier (Colorado), el niño, Falcon Heene y su padre, Richard Heene, estaban en el patio de su casa en un suburbio estadounidense cuando el pequeño se encaramó en una parte de este aparato y bajo circunstancias aún no aclaradas eyectó el globo que las cámaras de televisión mostraron volando a gran velocidad.

En el momento en que despegó el globo el padre había entrado a la casa y fue otro de sus hijos pequeños quien le avisó que su hermano se había subido a la canasta del aparato platinado y se elevó, contó a la prensa una portavoz de la policía del condado de Larimer.

El aparato llegó a alcanzar una altura de entre 762 metros a 914 metros y se estima que empezó a perder helio a rápida velocidad al noroeste del aeropuerto internacional de Denver, capital de Colorado.

El padre explicó que la nave se movía por encima del suelo, pero se le desprendieron las ataduras a tierra con las que contaba.

Antes del aterrizaje del globo un portavoz de la Federación Americana de Aviación (FAA) explicó a la AFP que estaban “monitoreando el espacio aéreo para mantenerlo despejado de otros aparatos”, dijo el portavoz Mike Fergus.

De acuerdo al diario de la zona Denver Post, Richard Heene es definido como “un detective de la ciencia”, inventor de aparatos para desafiar climas adversos o desastres naturales puntuales como tornados, con el apoyo de su esposa Mayumi y sus tres hijos de 4, 6 y 7 años, con quienes llegó a participar en el reality show “Wife swap”.

“Posiblemente” el padre estaba realizando uno de sus experimentos ante la mirada de sus hijos, en un día libre para los escolares de ese distrito estadounidense, cuando sucedió el accidente, indicó.