Dentro de sus actividades de campaña de hoy, el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se reunió con dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Patronato, para escuchar propuestas y explicar cómo manejará, en su eventual gobierno, el tema de los pequeños y medianos empresarios.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

La reunión, que fue conducida por el presidente del gremio, Carlos Abusleme, trató de los principales problemas que los comerciantes del sector tienen que enfrentar, sobre todo en materia de acceso a créditos bancarios y de las competencias con las grandes empresas.

Ante esto, según el presidenciable de la izquierda, el rol de BancoEstado debiese ser más preponderante, cosa que en la actualidad no pasa.

Misma opinión tuvo Carlos Abusleme, quien expuso las injusticias crediticias y de competencias a las que son sometidas las pymes.

Abusleme anticipó se reunirán dentro de las próximas semanas con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para conocer sus propuestas en materia de PYMEs.